Rituales de amor: Cómo crear una conexión significativa con tu pareja

Tanto si eres un profesional muy ocupado que vive en un lugar remoto como si eres un tipo medio que vive con su pareja, hay algunas verdades universales que se aplican cuando se trata de mantener la conexión con tu pareja. Tanto si usted y su pareja se comunican por mensajes de texto como por una videollamada mensual, la comunicación regular cara a cara es clave para mantener la relación. Aunque la tecnología ha hecho que la comunicación sea más cómoda que nunca, todos sabemos que no todo el mundo puede estar presente para su pareja de la misma manera. A veces, simplemente no es posible, como cuando uno está de vacaciones o fuera de la ciudad por trabajo. Otras veces, estar separados nos hace sentirnos frustrados y solos. En estas situaciones, crear nuevos rituales en torno a tu relación es una de las formas más eficaces de seguir conectando con tu pareja incluso cuando estás fuera de casa. Estas actividades rituales no tienen por qué implicar costosas cenas fuera; pueden centrarse en interacciones más informales, como cenar juntos los fines de semana, quedar para tomar un café durante la semana o incluso tomar juntos una clase de paddleboard de una hora por las tardes. Cuando tú y tu pareja creáis conexiones significativas a través de estos sencillos rituales, es más probable que os volváis a ver después de un largo día de trabajo o de un viaje de negocios.

Salir de fiesta por la noche

Si tú y tu pareja rara vez os separáis por la noche, os estáis perdiendo un buen rato de unión. Salir de noche a divertirse es una forma estupenda de conectar y crear recuerdos que durarán toda la vida. Tanto si usted y su pareja prefieren los clubes, las discotecas o cualquier otro tipo de local, salir por la noche es una forma estupenda de conectar. No sólo tienes la oportunidad de conocer gente nueva, sino que también es probable que evites la típica resaca del lunes por la noche si sales por la noche.

Salir por la noche

Si tienes una relación en la que el senderismo es uno de sus rituales habituales, estás de suerte. El senderismo es uno de los pasatiempos más agradables que puedes realizar y puede ser una forma estupenda de pasar tiempo con tu pareja. No sólo pasan tiempo juntos, sino que también disfrutan de la compañía de la naturaleza. Además, el senderismo es una actividad de baja intensidad que le ayudará a evitar la «resaca» del domingo por la mañana que puede producirse tras toda la noche de fiesta.

Cogidos de la mano

Cuando se tiene una relación, es natural querer acurrucarse en privado. Tomarse de la mano es una forma rápida y sencilla de comunicar a tu pareja que quieres estar cerca. Tomarse de la mano puede ser relajante y tranquilizador, y te da la oportunidad de conectar a otro nivel además del superficial. Si tienes una relación, también puedes incorporar otras formas de conexión, como hablar o jugar a juegos de mesa, a tus rituales de tomarse de la mano. Si a tu pareja le gustan los deportes, podéis participar juntos en diferentes juegos o actividades.

Jugar a juegos

Los juegos son una forma estupenda de pasar el tiempo cuando estáis separados y también de reforzar la conexión entre vosotros. Tanto si tú y tu pareja sois una pareja competitiva como si simplemente os gusta jugar a diferentes juegos, añadir un elemento de juego a vuestra relación puede ayudaros a manteneros conectados incluso cuando estáis separados. Si no estás seguro de por dónde empezar, hay muchos juegos de mesa fantásticos para parejas. A continuación, hemos recopilado una lista con nuestras 5 mejores elecciones. Si conoces otros juegos de mesa para parejas, no dudes en añadirlos en la sección de comentarios.

Pasar tiempo juntos

Cuando se tiene una relación, el tiempo puede pasar muy rápido. Si no pasáis tiempo juntos, os estáis perdiendo un buen rato de unión. Es probable que los dos se acerquen a través de los momentos que pasan juntos y formen vínculos más fuertes en general. Encuentra un momento a la semana para pasar con tu pareja y conviértelo en un ritual. Si tienes problemas para encontrar algo que hacer, hay muchos pasatiempos estupendos para diversificar tu tiempo.

Ir al Cine o al Teatro

Si tienes la suerte de tener una pareja a la que le encanta ir al cine, estás de suerte. El cine es un lugar perfecto para pasar tiempo juntos porque es discreto, privado y tranquilo. Podéis acurrucaros en la butaca o encontrar un asiento en la fila central, y podéis sentaros juntos a ver el espectáculo con tranquilidad. Si tu pareja es aficionada al cine, puedes buscar horarios que os convengan a los dos. Si tenéis una relación y a los dos os gusta ir al cine, podéis crear un ritual de amor en torno a vuestra película favorita. Para las parejas enamoradas, la vida se rompe con la rutina.

Tener una noche de aventura

convertir con la luz de una sola vela en un viaje de mil sueños. La clave para pasar una noche inolvidable es planificarla con antelación. Cuando sales en una cita, preparas el escenario para una gran noche. Hablas un poco, comes algo y aprovechas para conocer mejor al otro. Si tienes una relación, puedes adoptar este mismo enfoque para reservar una habitación de hotel o planificar unas vacaciones. Tener una noche de aventura es el término latino que se traduce como «tener una noche de aventura».

Conclusión

La comunicación es una parte importante de cualquier relación, pero puede ser un reto cuando estáis separados. Tanto si estás empezando una nueva relación como si lleváis un tiempo juntos, aquí tienes algunas formas de mejorar la comunicación con tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.