¿Tienes el corazón roto porque tu ex ya no es tuyo? ¿La última vez que intentaste reconquistar a tu ex terminó mal? ¿Te sientes tan miserable que quieres renunciar al amor para siempre? Si es así como te sientes ahora, no significa que siempre te vayas a sentir así. Lo superarás. Es sólo cuestión de tiempo. Deja que estas palabras sean tu mantra: «En toda oscuridad, también hay luz» y con el amor, ¡siempre hay una segunda oportunidad! Pero para volver con tu ex, tienes que saber exactamente qué fue lo que falló y tomar medidas para solucionarlo. ¿Cómo podemos ayudarte con eso? Pues bien, hemos hablado con la experta en clarividencia Alicia Collado para que nos explique cómo hacer un amarre de todos los santos…
No intentes recuperar a tu ex ahora mismo
Es fácil dejarse llevar cuando te sientes con el corazón roto, pero no es el momento adecuado para recuperar a tu ex. Esto sólo puede ocurrir cuando ambos hayan tenido suficiente tiempo para procesar la ruptura, perdonar y dejar ir. Cuando hayas aceptado completamente la ruptura y hayas dejado atrás cualquier sentimiento de ira o resentimiento, estarás en un lugar mucho mejor para acercarte a tu ex. Si intentas recuperarlo demasiado pronto, sólo conseguirás alejarlo. Recuerda que ambos estuvisteis enamorados en algún momento. Todavía queréis lo mismo: estar juntos. Pero si lo intentas demasiado pronto, parecerá que estás desesperada o que estás en esto por las razones equivocadas. Quieres recuperar a tu ex porque le echas de menos. Tu ex quiere volver con él porque te echa de menos. Pero si estás demasiado ansiosa, él se preguntará qué pasa contigo, ¡él ha seguido adelante! Si siente que estás demasiado ansiosa, no pensará que eres lo suficientemente buena para estar con él.
Sé honesta contigo misma y sabe por qué quieres volver con él.
Si no has superado por completo a tu ex, no podrás recuperarlo. Y usted no quiere ganar de nuevo a menos que esté completamente sobre él – de lo contrario, usted estará preparando para más desamor. Si todavía te duele por dentro y sientes que no has procesado la ruptura, sólo terminarás hiriendo a tu ex de nuevo. Debes ser honesto contigo mismo y saber por qué quieres volver con tu ex. ¿Te estás aferrando al pasado? ¿Quieres volver con él porque le echas de menos? ¿O quieres volver con él porque la relación era buena y crees que esta vez puede funcionar? Si no has superado a tu ex y quieres volver con él sólo porque le echas de menos, te estás abriendo a más desengaños. Tendrás que tomarte un tiempo para sanar, y entonces podrás acercarte a tu ex con una pizarra limpia y un nuevo comienzo.
Comprende por qué tu ex rompió contigo
Si tu ex rompió contigo, es porque algo no estaba funcionando. Es posible que tu ex haya roto contigo para protegerte. Ahora que ha pasado un tiempo, puede que se haya dado cuenta de lo que se trataba. Puede que te hayas dado cuenta de lo que estabas haciendo mal y de lo que tienes que hacer diferente para que la relación funcione. Si tu ex rompió contigo porque no estabais en la misma sintonía, quizá puedas recuperarlo demostrándole que has cambiado y crecido. Puede que tengas algunas cosas en las que trabajar, pero puedes cambiar a mejor si lo deseas. Puede que hayas roto con tu ex por razones similares. Puede que te hayas dado cuenta de que algo no funcionaba y ahora sabes lo que tienes que hacer de forma diferente. Puede que tu ex haya roto contigo porque no estaba preparado para comprometerse. Ahora que ha pasado algún tiempo, tu ex podría haberse dado cuenta de que está listo para comprometerse y que tú eres la persona con la que quiere hacerlo.
Sé la mejor versión de ti misma antes de volver a intentarlo
No puedes volver atrás en el tiempo. No puedes cambiar lo que pasó. Pero sí puedes cambiar la forma en que te acercas a tu ex. Puedes ser la mejor versión de ti mismo antes de volver a intentarlo. Si quieres volver con tu ex, primero debes trabajar en ti mismo. Debes curarte primero y luego ser la mejor versión de ti mismo antes de volver a intentarlo. No quieres parecer la ex desesperada, pegajosa y controladora que tuvo que reconquistar porque ya no hay nada. Quieres parecer la nueva, segura y genial tú que no necesita recuperarlo porque ya es suyo. Quieres romper con la imagen de la primera ruptura y demostrarle a tu ex que has cambiado a mejor. Quieres demostrarle que no hay nadie como tú y que tiene suerte de volver a estar contigo.
Conclusión
Si has seguido los consejos anteriores, hay una alta probabilidad de que puedas recuperar a tu ex esta vez. Lo más importante es abordar la situación con amor y respeto. No quieres forzar a tu ex a estar contigo porque eso sólo lo alejará. Sigue los consejos anteriores y podrás recuperar a tu ex con facilidad. Puede que tu relación haya terminado porque no estabas preparado, pero si trabajas en ti mismo, esta vez estarás preparado.