Consejos para contratar un seguro de coche – Desde el punto de vista de la víctima

Antes de ponerte al volante, asegúrate de que tu seguro de coche está al día. Es fácil olvidar cuando estás conduciendo que tienes un seguro, lo que puede ser bueno o malo. Si tienes dudas sobre si tu seguro actual cubre tu coche, ponte en contacto con tu agente para ver si es necesario actualizarlo. Si has tenido un accidente y has sufrido daños a consecuencia del mismo, es importante obtener la versión correcta de los hechos. Esto significa hablar con el agente de policía que redactó el atestado e informarse de lo que ocurrió realmente para poder aclarar las cosas en el futuro. Y este proceso no siempre es agradable. De hecho, algunas desafortunadas víctimas suelen denunciar que fueron tratadas de forma diferente tras su accidente de tráfico gracias a la presión de las compañías de seguros. Sin embargo, hay formas de evitar que esto vuelva a ocurrir. Así que echemos un vistazo a lo que podemos hacer de manera diferente a la hora de obtener información sobre el seguro de coche desde la perspectiva de la víctima.

Llega primero a la fuente

Cuando se trata del seguro del coche, algunos afortunados pueden tener una cobertura que han pagado directamente a la compañía de seguros del conductor. El resto tenemos que contratarlo con un corredor de seguros, que a veces puede cobrar tarifas más altas. Así que, antes de ponerte al volante, asegúrate de ir primero a la fuente y obtener información sobre el seguro de la persona adecuada. Si es posible, obtén un informe directamente del agente de policía que redactó el atestado. Cuando hables con la policía, diles siempre que estás intentando obtener la versión correcta de los hechos. No hace falta que digas que eres víctima de un delito, pero sí que menciones que eres tú el implicado en el accidente. Si puedes aclarar alguno de los hechos al agente, será de gran ayuda para evitar problemas en el futuro.

Sé lo más transparente posible

Cuando se trata de seguros de coche, es importante ser lo más transparente posible con las personas con las que tratas. Por ejemplo, nunca debe mentir a su corredor de seguros sobre su ubicación o sobre las lesiones sufridas en un accidente de tráfico. Sé sincero sobre la ubicación exacta, la descripción y las condiciones del accidente de tráfico para que tu corredor pueda planificar su cobertura en consecuencia. Tampoco debes tratar nunca de restar importancia a la gravedad de un accidente. Un accidente de tráfico puede ser muy grave e incluso mortal para los culpables. Asegúrese de conocer los detalles reales del accidente para poder sortear adecuadamente cualquier problema en el futuro.

No juegues a los detectives

Dado que la mayoría de nosotros hemos sufrido un accidente en algún momento de nuestras vidas, todos estamos familiarizados con las emociones que vienen con la situación. Sin embargo, cuando se trata de seguros de coche, algunas personas pueden ser demasiado emocionales acerca de su cobertura de seguro de coche. Por ejemplo, pueden estresarse por detalles como el importe de la cobertura o la ubicación del coche que conducían cuando sufrieron el accidente. Pero estas cosas no importan. Lo que importa es lo que ocurrió como consecuencia del accidente. Por eso, cuando hables con tu agente, asegúrate de seguir todo el proceso. Toma notas de lo que ocurre y cuándo. Tome notas acerca de lo que el oficial de policía está diciendo y hacer todo lo posible para mantener la calma y sereno, mientras que usted está haciendo esto. Estar demasiado emocionado por el seguro de coche puede ser señal de que te preocupan cosas equivocadas. Por ejemplo, si le preocupa que su tarifa aumente, debería tener en cuenta el panorama general y no sólo los vaivenes del seguro de coche.

No tengas miedo de contactar con tu agente

A algunas personas les preocupa que, cuando tienen un accidente, deben llamar inmediatamente a su compañía de seguros para que paguen los daños. No es una buena idea. De hecho, este enfoque podría empeorar las cosas. Si te pones demasiado emocional por un accidente y empiezas a exigir dinero, en realidad estás dando una mejor oportunidad a la compañía de seguros para que te deniegue la cobertura. Así que antes de empezar a hacer demandas irrazonables, llame a su agente y hable con ellos acerca de su cobertura. Infórmales de lo ocurrido y ellos te ayudarán a conseguir la mejor cobertura posible.

Pide una segunda opinión

Por último, pero no por ello menos importante, no te fíes sólo de lo que te diga tu compañía de seguros sobre la cobertura Detalles Reclamación perito Accidente coche ¿Cuánta cobertura es buena? ¿Dónde está el coche? ¿Cuándo estaba aparcado? ¿Está el coche en buen estado? ¿Y el conductor? ¿Y los pasajeros? ¿Qué hay de los daños? ¿Qué hay de los elementos de seguridad? ¿Cuál es el importe de la cobertura? ¿Y la tarifa? ¿Qué pasa con la financiación? ¿Qué pasa con el tipo de cobertura? ¿Qué pasa con las directrices de suscripción? ¿Qué pasa con el proceso de suscripción? ¿Qué pasa con las directrices de suscripción? ¿Qué pasa con el proceso de recurso? ¿Qué pasa con el proceso de recurso? ¿Qué pasa con la decisión final? ¿Qué pasa con la decisión final? ¿Qué pasa con el recurso final? ¿Qué pasa con el proceso de apelación? ¿Qué pasa con el recurso final? Estas son todas las preguntas que debe hacerse cuando se trata de un seguro de coche. La mejor manera de obtener una segunda opinión sobre cualquier aspecto de la cobertura de su seguro de coche es ponerse en contacto con un abogado de accidentes de coche. Estos chicos tienen experiencia con todas estas cosas y por lo general le puede decir más acerca de su seguro de coche que cualquier persona puede. Cuando te pongas en contacto con un abogado de accidentes de coche, asegúrate de hacerle saber lo que estás tratando de conseguir. Esto les ayudará a decidir si son la persona adecuada para el trabajo y si pueden proporcionarle el nivel de servicio que se merece.

Conclusión

El seguro de coche es una parte vital de cualquier plan financiero. Es necesario para conductores, propietarios de vehículos y cualquier otra persona que utilice un coche. Sin embargo, puede resultar difícil contratar un seguro de coche sin saber exactamente lo que se está pagando. Por eso es importante ir a la fuente y obtener información precisa sobre la cobertura de su seguro de coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *