Si vive en el hemisferio norte y se pegunta donde practicar pesca con mosca, lo más probable es que nunca haya oído hablar de la Patagonia. Pero si es pescador, es posible que haya oído hablar de ella, y eso es porque la Patagonia alberga algunos de los mejores lugares de pesca con mosca de toda Sudamérica. Existen numerosas razones por las que esta remota región ofrece a los pescadores unas posibilidades de pesca tan magníficas, sobre todo porque los ríos y arroyos fluyen durante todo el año y se repoblan constantemente con truchas autóctonas en primavera y otoño. Si sumamos estos dos elementos, ¿qué obtenemos? Obtendrá una de las pescas a mosca más accesibles del mundo, tanto si es un ávido pescador de agua dulce o salada que ha venido a la Patagonia con una caña de mosca, como si es la primera vez que pesca y quiere probar suerte con el salmón sin muerte antes de pasar a la pesca oceánica.
5 mejores lugares para pescar con mosca en la Patagonia
Si está buscando los mejores lugares para pescar con mosca en la Patagonia, ha llegado al lugar indicado. Aquí le presentaremos los cinco lugares de pesca con mosca más destacados de la Patagonia. – Puente Punilla: El Puente Punilla es uno de los mejores lugares de pesca con mosca en la Patagonia, y es también el primer lugar de pesca con mosca que la mayoría de los visitantes descubren. Es un gran lugar para que los principiantes aprendan a pescar con mosca. Los arroyos aquí son principalmente de agua salada y tienen algunas de las mejores pescas de salmón y atún del país. El río principal tiene algo más de dos kilómetros de longitud, y es un lugar estupendo para probar suerte con truchas arco iris más pequeñas en primavera y truchas marrones en otoño.
– Puerto Bories: Puerto Bories es un maravilloso lugar de pesca con mosca en las montañas. Aquí hay muchos ríos y arroyos repletos de truchas arco iris en verano. En otoño, se puede pescar el salmón que emigra aquí desde el océano Pacífico. Los arroyos y ríos de Puerto Bories tienen un clima especialmente suave, lo que los hace ideales para la pesca con mosca. – Puerto Williams: Puerto Williams es una pequeña ciudad de los Andes que alberga varios ríos y arroyos repletos de truchas arco iris autóctonas. Estas truchas pueden llegar a ser grandes y no son muy exigentes. En primavera se puede pescar con mosca la trucha arco iris y en otoño el salmón real. Los arroyos y ríos de Puerto Williams tienen un clima ideal para la pesca con mosca. – Los Quinientos: Los Quinientos es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que alberga algunos de los mejores lugares de pesca con mosca de la Patagonia. Los arroyos y ríos de Los Quinientos tienen una alta concentración de truchas arco iris. El agua de estos ríos también es perfecta para la pesca con mosca.