Cómo recuperar a tu ex y empezar a vivir de nuevo‍

Puede que tu última relación haya sido hace mucho tiempo, o puede que simplemente ya no sintáis lo mismo. Sea cual sea la razón, recuperar a tu ex puede ser una batalla difícil. Aunque hayáis estado saliendo durante años o incluso durante un par de semanas, lo más probable es que sigáis sintiendo algo por el otro. Pero aunque tú no sientas lo mismo por él, él no va a dejar que eso se interponga en su camino para recuperar a los suyos. Dependiendo de tu situación y de lo que quieras cerrar, aquí tienes algunos consejos para recuperar a tu ex y empezar a vivir de nuevo:

Pedir cita

Lo primero es lo primero, concierta una cita con tu ex. Sí, puedes enviarle un mensaje de texto o llamarle cuando quieras, pero en realidad serás más eficaz si le llamas o le visitas en persona. Si quieres cerrar la relación y tener una sensación de paz, tienes que reunirte con tu ex cara a cara. No puedes presentarte con un amigo o un ser querido y exigir que te escuche. Se trata de una conversación individual y tienes que estar preparado para ello. Si no estás preparado, parecerás un estúpido y arruinarás todo el asunto. No importa si has estado saliendo durante años o sólo un par de semanas – siempre debes estar preparado para una conversación a solas con tu ex.

## Envíale un mensaje sin prejuicios

Si has estado saliendo durante mucho tiempo y todavía te preocupas por tu ex, puede que tengas miedo de enviarle un mensaje porque no quieres herir sus sentimientos o provocar una pelea. Tienes que respirar hondo y enviarle un mensaje sin prejuicios, es decir, que no contenga ninguna expectativa o reclamación por tu parte. No puedes decir «te quiero» o «te echo de menos» ni nada que pueda parecer una admisión de culpa por tu parte. De hecho, si dices esas cosas, podrías acabar haciéndote más daño a ti misma que a él, o al menos dificultar la posibilidad de recuperar a tu ex. Así que envíale un mensaje de texto sin prejuicios diciendo: «Te extraño y quiero hablar». Si realmente te preocupa que no quiera hablar contigo -o que no entienda por qué le echas tanto de menos- envíale un mensaje diciendo: «Te quiero» o «Estoy aquí para ti».

## Dile lo mucho que te importa

En cuanto recibas su mensaje de texto sin prejuicios, responde rápida y directamente, preferiblemente en menos de cinco minutos. Si no le respondes enseguida, se preguntará por qué has tardado tanto y podría preocuparse por ti. Si te tomas tu tiempo, empezará a preguntarse qué ha fallado y podría acabar sintiéndose culpable o incluso herido. Así que no tengas miedo de entablar una conversación con él en cuanto recibas su mensaje. Dile lo mucho que te importa y que te encantaría hablar con él. Si no te importa cómo se siente, pero sólo quieres hacerle saber lo mucho que te importa, también está perfectamente bien. Después de todo, el trabajo de tu ex no es hacerte feliz, sino que es tu trabajo hacerte feliz a ti misma. Y cuando se trata de recuperar a tu ex, tienes que hacer eso primero.

## Ponerse a su disposición

Si crees que puedes hacer un mejor trabajo que él en el pasado – o si crees que mereces una segunda oportunidad después de todos los problemas que tuvisteis – entonces hazle saber lo mucho que confías en él y lo mucho que quieres recuperar a tu ex. Si no confías en ti mismo para recuperar a tu ex de inmediato, hazle saber por qué y ofrécete a ayudar, sin esperar nada a cambio. No importa si eres su mejor amigo o su vecino de al lado – cada uno tiene sus propios desafíos y desventajas cuando se trata de recuperar a su ex. Tienes que averiguar cuáles son y luego encontrar una manera de superarlos.

## Confía en él

Una vez que le hayas dicho cuánto confías en él y cuánto quieres recuperar a tu ex, el resto depende de él. Puede que intente presionarte para que hagas las cosas a su manera y confíes más en él, sobre todo si tienes miedo de herir sus sentimientos o de cometer un error y causarle dolor. Pero si quiere recuperar a su ex, tendrá que confiar en que serás capaz de hacer lo que tienes que hacer para conseguirlo. Después de todo, ya le has dicho lo mucho que confías en él, depende de él demostrarte esa confianza.

## Empieza con algo pequeño y ve aumentando desde ahí.

Hay muchas maneras de recuperar a tu ex – y he enumerado algunas de ellas arriba. Pero la mejor manera es probablemente la que te resulte natural, la que te resulte correcta y cómoda y esté en consonancia con lo que eres como persona. Empieza poco a poco, con una cosa a la vez y ve cómo va. Si te sientes bien, entonces tienes muchas más posibilidades de éxito que si tratas de recuperar a tu ex con un mensaje en forma de cartel. Un pequeño paso a la vez y usted estará bien en su camino para conseguir su ex de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.