Cómo enseñar a sus hijos a manejar la comida – Guía para padres

Cuando se trata de alimentar a su familia, no se puede exagerar la importancia de ser organizado. Si usted es como la mayoría de los padres, le cuesta mantener el orden en la cocina y encontrar tiempo para preparar las comidas con regularidad. En lugar de intentar microgestionar la ingesta de alimentos de tus hijos o arriesgarte a que se vuelvan unos comilones quisquillosos, ¿por qué no tomas el control de la situación e intentas poner en práctica algunas técnicas culinarias que garanticen que tus hijos estén contentos cada vez que se sienten a comer? Si se pregunta cómo enseñar a los niños a manipular alimentos, debe saber que las técnicas de cocina que enseñan a los niños a manejar los alimentos son eficaces para mantener la paz en la mesa y la felicidad de todos. Además, estos consejos te ahorrarán tiempo y harán que cocinar sea un juego de niños.

Planificar con antelación y organizarse

Una comida bien planificada es la clave del éxito para cualquier familia. Comienza el proceso de planificación unas semanas antes de la fecha de la comida y asegúrate de tenerlo todo en su sitio. Esto ayudará a que todos participen en el proceso y evitará el desorden. Si en la familia hay algún quisquilloso con la comida, intenta no presionarte poniendo como norma que no pueden comer hasta que tú hayas comido. Deja que terminen primero lo que han comido y, de paso, dales alguna sugerencia abierta. Esto les ayudará a aliviar su ansiedad y les animará a comer.

Ten siempre a mano los ingredientes para cocinar

A la hora de preparar la comida, no hay nada peor que quedarse sin ingredientes. Esto puede ocurrirle al mejor de los padres, ya que a todos se nos olvida a veces recoger las especias de la tienda, olvidamos enjuagar las conservas u olvidamos limpiar la tabla de cortar después de usarla. Cuando esto ocurre, tu familia acabará degustando comidas insípidas. Por eso, lo mejor es tener siempre a mano los ingredientes necesarios. Para evitar que esto ocurra, guarda un bote de salsa o pepinillos en la nevera y una lata de alubias o carne de cerdo en la alacena. Si tienes poco tiempo, llévate estos productos cuando salgas. Esto te ayudará a mantener el rumbo y ahorrarte la frustración de quedarte sin ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *