Cómo utilizar Instagram para sacar el máximo partido a tus publicaciones

Si has prestado algo de atención, probablemente te habrás dado cuenta de que hay toda una nueva oleada de plataformas de redes sociales. Aunque cada una de ellas tiene sus propias características, pros y contras, todas se centran en lo mismo: que compartas lo que te gusta con el mundo. El resultado final es el mismo para todos los usuarios: más likes, comentarios, comparticiones y seguidores. Pero, ¿y si pudieras aprovechar tus canales de redes sociales -Facebook, Instagram, Twitter- y hacerlos aún más potentes? ¿Y si pudieras tomar esas cuentas individuales y aumentar sus propias capacidades? Sería muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es aprovechar el poder de los hashtags. Los hashtags son palabras clave breves que sirven para etiquetar publicaciones u otros contenidos en una determinada plataforma de redes sociales. Por ejemplo: Si estás publicando fotos o vídeos de videntes de instagram, el hashtag apropiado podría ser #photoshoot o #videohashtag. Una vez que entiendes cómo funcionan los hashtags en este nuevo mundo de las redes sociales, es fácil ver por qué pueden ser tan útiles en tus propios esfuerzos de marketing.

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una palabra clave corta que se utiliza para etiquetar publicaciones u otros contenidos en una determinada plataforma de redes sociales. Básicamente, son mecanismos para agrupar contenidos similares. Por ejemplo, si publica fotos o vídeos en Instagram, el hashtag apropiado podría ser #photoshoot o #videohashtag. Un usuario puede utilizar los hashtags para descubrir contenidos similares, agrupando así tus publicaciones para que las descubran otros usuarios.

Cómo usar hashtags en Instagram

En primer lugar, deberás entender cómo funcionan los hashtags en Instagram. Para ello, inicia sesión en tu cuenta y visita la página Explorar. Desde allí, selecciona el icono «chedge-hashtag» que dice «publicaciones relacionadas». A continuación, puedes desplazarte por las publicaciones y ver en qué están etiquetados otros usuarios.

Por qué es importante usar hashtags en tu marketing

Es obvio por qué querrías utilizar hashtags en tus esfuerzos de marketing: para hacer que tus publicaciones sean más fáciles de encontrar, para fomentar la conversación y para generar compromiso con la marca. Sin embargo, hay algunas otras razones por las que podría querer emplear el poder de los hashtags en sus esfuerzos de marketing. A la gente le encanta hablar de los temas que le interesan y estrechar lazos con ellos. Al etiquetar tus publicaciones con hashtags relevantes, estás fomentando que esas conversaciones continúen y creando reconocimiento de marca.

Usar los hashtags adecuados por la razón adecuada

Antes de empezar a utilizar los hashtags adecuados por las razones correctas, es importante entender por qué la gente los utiliza en primer lugar. Los hashtags sirven para: Crear conciencia de marca Generar ideas de contenido Añadir botones de llamada a la acción atractivos Aumentar la participación y la prueba social Todo esto está muy bien, pero ¿y si quieres utilizar los hashtags a tu favor sin tener que explicar por qué? Ahí es donde entra en juego #tagsoftheday. El #tagsoftheday es una herramienta que te permite crear una lista personalizada de hashtags que son relevantes en un momento dado. Con solo pulsar un botón, Instagram rellenará automáticamente tu feed con los temas que son tendencia, los temas que se acaban de mencionar en tu sector o los temas que son populares dentro de tu industria. Incluso puedes guardar el #tagsoftheday en tu cuenta para recordar rápidamente qué hashtags deberías utilizar a continuación.

Conclusión

Con las nuevas plataformas y herramientas que surgen cada día, puede resultar difícil mantenerse al día de todo el panorama de las redes sociales. Para maximizar el poder de tus canales en las redes sociales, es importante entender cómo funcionan otras plataformas. Con unos simples hashtags, puedes añadir a tus publicaciones contenido interesante y participación de distintos canales de redes sociales que, de otro modo, pasarían desapercibidos. Con estos consejos, estarás en el buen camino para sacar el máximo partido a tus publicaciones en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *