¿Sabe cuánto cuestan su teléfono móvil, su proveedor de servicios de Internet (ISP) y otras tecnologías? ¿Sabe qué servicios están incluidos en su contrato y qué tipo de mejoras puede obtener sin contrato? ¿Sabe si la empresa que está eligiendo le ofrece la mejor relación calidad-precio? Si no es así, quizá le convenga reevaluar sus acuerdos actuales con un comparador de internet y móvil. Porque cuando se trata de gastar dinero, la mayoría de la gente no hace un buen trabajo presupuestando o comparando opciones de antemano. Por eso hemos elaborado este artículo que cubre información básica sobre cómo elegir la compañía de Internet y telefonía móvil más barata.
Hazte una idea clara de tus opciones de servicio de Internet.
La mayoría de los proveedores ofrecen distintas velocidades de Internet, algunos con múltiples opciones. La velocidad es un factor importante a tener en cuenta, pero no es ni mucho menos el único. Los clientes deben hacerse una idea clara de qué proveedores ofrecen qué velocidades. Los servicios de Internet gratuitos no garantizan una conexión fiable. La mayoría de los proveedores de servicios ofrecen una conexión a Internet de «máximo esfuerzo» que puede no ser la mejor opción para usted. Algunas personas consideran que la velocidad de su conexión a Internet doméstica es más importante que la conexión a Internet que les ofrece su proveedor.
Decide cuánto estás dispuesto a pagar por Internet y el servicio de telefonía móvil.
Para algunas personas, la cantidad que están dispuestas a pagar es más importante que la calidad del servicio prestado. Para estas personas, el precio del servicio es más importante que la velocidad o la disponibilidad del servicio. Si no está seguro de la cantidad que está dispuesto a pagar, intente ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa que elija. Algunos proveedores ofrecen descuentos a los nuevos clientes, y otros ofrecen servicio de Internet gratuito a los nuevos clientes que cumplan determinados criterios.